Desde esta semana, efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se sumaron a los controles de tránsito que la Municipalidad realiza en todos los accesos a la ciudad de Santa Fe y en diferentes puntos del ejido urbano. Para ello, los agentes participaron la semana pasada, de un relevamiento en los diferentes puntos de verificación vehicular que el municipio implementa.
Este martes, en el control ubicado en la intersección de las avenidas Perón e Iturraspe, el intendente Emilio Jatón supervisó la realización de las tareas que llevan adelante, a partir de ahora, fuerzas de la ciudad, la provincia y la Nación. Allí conversó con los agentes y fiscalizó la concreción del operativo.
Las actividades consisten en el pedido de la documentación habitual para la circulación que todo conductor debe portar, más el permiso para circular en el contexto de coronavirus. Además, se verifica que los ocupantes del vehículo porten el barbijo y se recuerdan las medidas de seguridad imprescindibles.
La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, resaltó la importancia de que los tres niveles del Estado desarrollen juntos y en forma coordinada, un trabajo tan importante como la verificación vehicular, en el marco de la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recordó que la llegada de integrantes de la ANSV se da luego de que el municipio solicitara colaboración a la Nación para que se brinde este servicio.
Sobre la labor de la fuerza nacional, Coudannes mencionó que participará de forma rotativa e itinerante en los distintos controles que el municipio concreta en los accesos a la capital santafesina pero también en los operativos ordinarios de circulación. Según dijo, los agentes de la ANSV jerarquizan las tareas que desde hace tiempo llevan a cabo inspectores municipales y en los que también colabora Policía de la provincia.
De igual modo, subrayó la necesidad de que en estos momentos, se realice un “trabajo articulado e interjurisdiccional, ya que nos parece estratégico”. A ello sumó la realización de los controles ordinarios en calles y avenidas, y los megaoperativos conjuntos que se diagraman al comienzo de cada semana, junto a la jefatura de la Unidad Regional I.