Por Juan Trento
Este miércoles los fiscales de la unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que una mujer de 30 años, que permanece internada en el hospital Cullen con quemaduras de 1° y 2° grado, quede privada de su libertad y con custodia policial permanente ya que se presume su autoría criminal en la tentativa de homicidio de su hija de 7 años, también quemada e internada en el hospital de niños Orlando Alassia.
Quemadas e internadas
El viernes los oficiales y suboficiales del tercio de guardia de la Subcomisaría 1° de la localidad de Santa Clara de la Buena Vista concurrieron a una vivienda particular como consecuencia de un accidente doméstico que tuvo como consecuencia que una mamá de 30 años y su hija de 7 resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo. Por la gravedad del cuadro, la menor fu derivada al hospital de niños Orlando Alassia en la capital santafesina donde recibió curaciones urgentes en su cuerpo quemado. Hasta el momento sigue internada en estado grave. En tanto la madre fue trasladada por otra ambulancia al hospital Cullen donde los médicos de la Emergentología que la recibieron en el shockroom confirmaron que presentaba quemaduras de 1er y 2do grado. Está internada en observación.
Presunta tentativa de homicidio
Los policías que actuaron en primera instancia dialogaron con familiares y vecinos de la mujer y de su hija y éstos coincidieron en afirmar que la madre, luego de sostener una agria y áspera discusión con su pareja, roció a la menor con líquido combustible y la prendió fuego. Precisamente ese mismo fuego no solo quemó a la nena de 7 años sino también a ella. Los pesquisas de Homicidios de la AIC convalidaron los testimonios del caso y se lo informaron a los fiscales de la Unidad especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quienes ordenaron además los peritajes criminalísticos dentro de la vivienda en la que se consumó el presunto ataque asesino. También quedó investigado dentro de la causa el hombre que es la pareja de la mujer.
Custodia policial permanente
En ese marco, los fiscales de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación ordenaron que en la mañana de este miércoles la mujer de 30 años internada en el hospital Cullen tenga custodia policial permanente ya que es una probabilidad cierta que ella sea la autora de la tentativa de homicidio agravada por el vínculo contra su hija de 7 años.