En las últimas horas se confirmaron 16 nuevos casos de Covid-19 de trabajadores del Servicio Penitenciario de Santa Fe y todos tienen nexo epidemiológico con pacientes contagiados con anterioridad. Debido a la situación, otros 160 agentes se encuentran aislados de forma preventiva.
Héctor Acuña, subsecretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Provincia informó a Veo Noticias que los pacientes tienen residencia en diferentes localidades. Cinco son de la ciudad de Santa Fe, tres tienen domicilio en Coronda, uno en Arocena, uno en Laguna Paiva, y seis de Rosario.
Acuña dijo a Veo Noticias que "nosotros en este momento tenemos 17 casos positivos de empleados, es decir, no tenemos ningún interno con contagio o con análisis positivo de Covid. Hasta el momento el virus no entró en las unidades. Los contagios de esos empleados se han dado fuera del servicio penitenciario, algunos don profesionales médicos y otros por relaciones sociales que, en algunos casos, determinó la intervención de Asuntos Internos".
Además, el funcionario explicó que en el Servicio Penitenciario hay 140 personas que integran los grupos de riesgo y se encuentran aisladas desde el comienzo de la pandemia. "Luego tenemos 160 aislados que tienen que ver con la hoja de ruta que nosotros seguimos de las relaciones que tienen los casos positivos".
Y agregó "si tenemos en cuenta la cantidad del personal sí hay mucho para informar de preocupación del servicio, estamos por encima del 10% del personal fuera de servicio por aislamiento preventivo de un total de la plana de personal".