En Vivo

Etiquetas derechos Diagnóstico por imágenes Santa Fe trabajadores

Trabajadores permanecen en un centro de diagnóstico por imágenes a modo de protesta

31 de agosto de 2020


Un grupo de trabajadores del centro de diagnóstico por imágenes ubicado en Boulevard al 3000 se manifestaron en las instalaciones del lugar para reclamar por sus derechos. La protesta se debe a que los dueños del centro decidieron cerrar la empresa y enviar, el viernes, un telegrama de despido a sus trabajadores, sin indemnizaciones.

Marcela Aymar, trabajadora de Diagnósis, dialogó con el móvil de Veo Noticias y relató lo sucedido: "La situación es muy preocupante, los trabajadores recibieron los telegramas de despidos son 9. Hoy tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo donde la empresa dice que no tienen para abonar las indemnizaciones".

De manera firme los trabajadores sostuvieron su postura ante el reclamo: "Necesitan cobrar su indemnización, aunque lo que más necesitan era su fuente de trabajo. Vamos a permanecer acá hasta que nuestros compañeros puedan cobrar. Todos tienen de 10 años para arriba hasta 28 años de antiguedad, lo que nunca nadie podría esperar".

Según relató otra trabajadora, Natalia Fernández, no es la primera vez, que los dueños del centro vulneran los derechos de sus empleados: "La empresa simplemente mandó los telegramas con cese de actividades. Nosotros venimos sufriendo retrasos en el haber mensual desde hace años. Sentimos que nuestros derechos están siendo violentados desde hace un montón".

Finalmente, Fernández sostiene que el contexto económico que acarrea la pandemia, es tan solo una excusa para tomar esta medida: "Llegado este momento de los despidos, no se quiere hacer cargo de las indemnizaciones de ninguno de nosotros. Dejando con graves problemas económicos a casi 10 familias. No tenemos obras sociales, lo de la pandemia es una excusa, cuando nuestros derechos como empleados no se están cumpliendo desde hace años".