El aeropuerto internacional de Beijing comenzó a recibir hoy los primeros vuelos internacionales directos desde marzo pasado, procedentes de un número limitado de países considerados de bajo riesgo de infecciones por coronavirus. En coincidencia con los vuelos, China, cuna de la pandemia, cumplió hoy 18 días seguidos sin casos de coronavirus de transmisión local, aunque registró 11 de viajeros llegados del extranjero, informó la Comisión Nacional de Salud.
Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Beijing desde Camboya, Grecia, Dinamarca, Tailandia, Pakistán, Austria, Canadá y Suecia deben mostrar un test negativo de coronavirus antes de abordar, dijo hoy el vocero del Gobierno de la ciudad, Xu Hejian.
Los arribos estarán limitados a unos 500 pasajeros por día durante un periodo de prueba y todos deberán someterse a otro test de coronavirus al llegar a Beijing y hacer dos semanas de cuarentena, salvo que la prueba dé negativa, agregó Xu.
El primer vuelo llegado hoy al aeropuerto capitalino bajo este esquema fue el número 746 de Air China procedente de Pnom Penh, Camboya, precisó el vocero, citado por la agencia de noticias estatal china Xinhua.
Desde marzo pasado, todos los vuelos internacionales a Beijing eran desviados a una decena de otras ciudades donde los pasajeros eran sometidos a test de coronavirus antes de recibir autorización de viajar a la capital china. El mayor rebrote de coronavirus en China ocurrió precisamente en Beijing en julio pasado y se vinculó a un mercado de comidas.
Las autoridades no anunciaron nuevos fallecimientos por la Covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, sobre un total de 85.077 infectados desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en la ciudad central china de Wuhan, a fines de 2019.
Fuente: Télam