Del encuentro también participaron el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
El estadio Ciudad de La Plata albergará cuatro partidos de la fase de grupos: Paraguay-Australia (16-6), Australia-Bolivia (19-6), Bolivia-Uruguay (22-6) y Argentina-Bolivia (27-6).
La conversación también giró en torno a la situación de los clubes de la provincia que atraviesan un difícil momento en el marco de la pandemia.
Al respecto, el funcionario bonaerense manifestó: "El deporte vive un momento muy complicado por el contexto sanitario y el fútbol no se encuentra al margen de esta situación”.
Lovera consideró que “el Estado debe acompañar a toda la comunidad deportiva de la provincia en este período tan particular y motorizar acciones en conjunto con proyección hacia la pospandemia, que debe ser un faro para nuestros deportistas para volver a trabajar en el desarrollo integral del deporte bonaerense”.
En la reunión se abordó la situación de las jugadoras de fútbol de la provincia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el ámbito del fútbol argentino.
Hace pocas semanas, la AFA anunció un Plan Integral de Fútbol Femenino 2021-2026 con el objetivo de profesionalizar el torneo de Primera División; desarrollar las selecciones nacionales tanto mayores como juveniles; realizar obras de infraestructura en todo el país y capacitar a los y las integrantes del ambiente futbolístico.
“Tuvimos un encuentro muy positivo con el presidente de AFA y esperamos poder articular en conjunto porque a futuro habrá muchos desafíos en materia deportiva”, concluyó Lovera.
Fuente: Telam