La Municipalidad de Santa Fe decidió implementar nuevas medidas preventivas para evitar retroceder de fase y así "achatar" la curva de contagio, con el objetivo de reducirla o mantenerla. Esta decisión llevó a que en consenso con la Cámara de Bares y Restaurantes de la ciudad tomen la determinación de reducir la ocupación de los comercios a un 30%.
Leer más: Coronavirus: ¿Por qué Santa Fe no retrocedió de fase?
Asimismo se pidió reformar los cuidados y los protocolos presentados ante el Ministerio de Salud.
En diálogo con el portal de Veo, Agustín Macinsky, integrante de la Cámara de Bares y Restaurantes, expresó: "Celebramos el diálogo y el trabajo en conjunto que venimos realizando desde el inicio de esta pandemia , tanto con el municipio como con el gremio , en este momento tan delicado que estamos atravesando".
Asimismo indicó que "en la reunión se consensuó reducir aún más la ocupación en bares y restaurantes , pasando del actual 50% a un 30% de la superficie ocupada dentro de los establecimientos". "Se recalcó también seguir (como desde el momento de la reapertura ) con todos los cuidados y protocolos correspondientes. Además, la Municipalidad realizará tests de anosmia (olfato) en esos locales", agregó.