El Inter de Italia le propondría al delantero Lautaro Martínez prorrogar el contrato con la entidad de Milán hasta 2025, con un salario anual que aumentaría hasta los 6 millones de euros más una serie de bonus por objetivos y otros conceptos ya que el club pretende convertirlo en el abanderado del proyecto deportivo.
Según informó este martes el diario italiano "La Gazzetta dello Sport", el presidente del Inter, Steven Zhang, y el director deportivo de la entidad, Giusseppe Marotta, elaboraron la citada estrategia para que el jugador se quede en el club y no emigre al Barcelona de España. En tanto, trascendió que los agentes del delantero argentino llegarán en las próximas horas a Milán donde mantendrían una reunión con los dirigentes de la entidad "neroazzurra" y en la misma pondrán sobre la mesa la oferta para prorrogar y mejorar el actual contrato de Martínez.
Uno de los obstáculos de la propuesta del Inter es el deseo del jugador de irse al Barcelona donde compartiría equipo con Messi y, ante la salida de Luis Suárez, podría convertirse en el delantero titular del equipo. Además otras de las trabas será que el Inter también quiere que desaparezca la cláusula de 111 millones de euros, aspecto que parece difícil que puedan conceder los representantes del futbolista.
Finalmente, hay otro factor que enturbia la propuesta: el Inter quiere que la negociación definitiva se lleve a cabo a partir del 5 de octubre, con el mercado de fichajes ya cerrado ya que Marotta considera que el club necesita esta demora para cuadrar sus números. Sin embargo, es evidente que aceptar ese calendario reduce la capacidad de maniobra de Lautaro Martínez porque el Barcelona o cualquier otro de los clubes que lo pretenden, ya habrán cerrado su plantilla para ese entonces.
En tanto, si el jugador rechaza esta oferta del Inter, se le esfumará la posibilidad de escoger una salida del Giuseppe Meazza, como mínimo hasta el mercado de invierno de Europa en enero próximo, y casi con toda seguridad hasta el verano del citado continente de 2021.
Fuente: Noticias Argentinas