La semana pasada, la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva emitió una dura carta en la que alertaba al conjunto de la población a "¡no desafiar al virus porque el virus nos está ganando!" y señala la difícil situación que enfrentan día a día como trabajadores al observar "en las calles cada vez más gente". "Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos", lamentan los profesionales.
El titular de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen, el Dr. Néstor Carrizo (MAT.4765) dialogó con Veo Noticias y manifestó las dificultades que atraviesan en el combate de la pandemia de coronavirus en medio de la multiplicación de contagios.
"Ese agotamiento que bien describen los colegas de Buenos Aires nosotros muy probablemente lo tengamos de acá a uno o dos meses porque esto recién está empezando acá en Santa Fe. Desde hace varios meses el Hospital Cullen se viene preparando para esto con todas las medidas de protocolo y con ampliación de la capacidad instalada y, como era de esperar, al existir un aumento progresivos de casos positivos en la sociedad, ha habido un aumento de pacientes internados".
"La ocupación en el área Covid, en el área crítica, va variando entre un, % en el transcurso de la semana. Muy probablemente esto aumente con el correr de los días, eso es muy probable por el aumento progresivo de casos".