La curva de contagios en Santa Fe se aceleró de forma alarmante durante el mes de agosto, y se disparó dramáticamente en los primeros días de septiembre. A partir de estos números, la provincia pasó a ocupar el tercer lugar entre las jurisdicciones con más casos registrados en el país.
Pero si dejamos de lado Buenos Aires y CABA, zonas que desde el inicio de la pandemia mostraron cifras exorbitantes y atravesaron casi toda la cuarentena en fase 1, Santa Fe aparece al frente de las estadísticas en el total de casos. Además, la provincia duplicó los contagios entre el 9 y el 24 de agosto y triplicó el guarismo en los últimos 15 días.
En el comparativo con el resto de las provincias de nuestra región, Santa Fe se mantuvo con una curva en leve ascenso desde el inicio de la pandemia en marzo, a diferencia del caso de Chaco por ejemplo (con números muy altos entre mayo y julio, pero que luego fueron cediendo), y siempre por debajo de Córdoba. Pero el panorama cambió radicalmente a partir de agosto.
En el bloque de 15 días que va desde el 9 de agosto al 24 del mes pasado, nuestra provincia pasó de 2.049 a 4.817 casos totales. En tanto, la cifra se triplicó en las últimas dos semanas, ya que hoy los contagiados ascienden a 13.612.