El lunes por la noche la ex legisladora y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner tiene “soldaditas inmorales” y puso como ejemplo a la senadora mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Lagasti. “Esa chica no tiene conciencia. Tiene fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler”, sostuvo.
En una entrevista con el canal TN, la líder de la Coalición Cívica dijo que la legisladora “es una fanática que carece de conciencia moral” y destacó que el “fanático no tiene empatía con el otro”. Además, aseguró que es “modosita”, pero que esa actitud “es una falsedad total”. “Es joven. Me da pena. Es de Mendoza y tiene empuje, pero es fanática”, afirmó.
➡️ Las comparaciones terminológicas realizadas, agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi. ➡️
— DAIA (@DAIAArgentina) September 8, 2020
Esa intervención generó una respuesta de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). A través de las redes sociales indicaron que “la historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad” y frente a las palabras de Carrió hicieron un “llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones”.
➡️ Para la DAIA, cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer.
— DAIA (@DAIAArgentina) September 8, 2020
“Las comparaciones terminológicas realizadas, agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi”, señalaron, al tiempo que destacaron que “cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer”.
Fuente: Infobae