El presidente del Club Náutico de Caza y Pesca de Santo Tomé, Carlos Naput, charló con Veo Noticias sobre el anuncio que esta noche haría el gobernador Omar Perotti sobre un retroceso de fase en el departamento La Capital debido al aumento de casos de coronavirus. De ser así, muchas actividades que recientemente fueron habilitadas volverían a cerrar, generando un impacto económico negativo casi imposible de remontar.
"Estamos muy preocupados, si esta noche esto da un paso atrás complicaría mucho la situación de la institución. Creemos que muchos de los lugares que cierren no volverían a abrir. Creo que se tomó la decisión más fácil, que es volver atrás, en vez de analizar situaciones puntuales, como las reuniones clandestinas o en plazas. Todos hemos llevado adelante protocolos que han costado mucho dinero por la compra de insumos y material para que no se siga dilatando", sostuvo el dirigente.
"Hemos comprado maquinaria y el Estado no ha colaborado porque esa promesa de subsidios no ha llegado a los clubes, ni de provincia ni de Nación. Entonces estamos muy preocupados, nos reunimos con el personal, viendo qué medidas tomaremos si esta noche se cierra. Insisto que es el camino más fácil, en vez de controlar a la franja etaria que corresponde, vamos a pagar justos por pecadores", agregó.