Este viernes, el Centro Comercial de Santa Fe emitió un comunicado llamando a la cocientización de los gobiernos municipales y provinciales con el fin de evitar un cierre ante el retroceso de fase. Además, enviaron una propuesta alternativa para paliar la situación.
Según el texto, desde el área comercial manifestaron que "priorizar la salud de la población pero que ello no nos lleve a descuidar la economía". Debido a las complicaciones económicas que afrontan los comerciantes, solicitaron que se tenga en cuenta no cerrar los locales para evitar un mayor problema.
Desde los comercios aclaran que se están haciendo todos los esfuerzos por respetar los protocolos pertinentes y "el problema central no está dentro de los locales sino fuera de ellos" y solicitan a los gobiernos a extremar los controles.
Además, como premisa principal, agregaron: "Nuestro objetivo es sostener la actividad de los comerciantes que con mucho esfuerzo están en pie, sin dejar de valorar el mantenimiento de las fuentes de trabajo en momentos tan difíciles".
Los dueños de comercios proponen abrir de martes a viernes de 9 a 15 hs y sábados de 9 a 13 hs, realizando un cierre total de actividades desde las 13 hs del sábado hasta las 9 hs del el día martes y analizar el impacto de dicha medida luego de cumplidos los 14 días de implementada.
Finalmente, expresaron: "Confiamos en la disposición de las autoridades para debatir sobre el tema y escuchar nuestros argumentos".