En Vivo

Etiquetas crisis económica peluquerías restricciones

Desde el sector afirman que las peluquerías trabajan al 50% de su capacidad

14 de septiembre de 2020


Desde la emisión del nuevo decreto que establece el cierre de ciertas actividades, no esenciales, las peluquerías no están habilitadas a funcionar. El sector, como tantos otros, atraviesa una crisis económica por trabajar con menor cantidad de clientes, para poder respetar los protocolos.

Desde Veo Noticias dialogamos con Juan Sagardoy, titular de una peluquería, para conocer como enfrenta el sector las nuevas restricciones y el contexto de pandemia: "En el primer aislamiento se nos complicó bastante. Cuando nos permitieron volver a trabajar tenía la espectativa de volver a trabajar con normalidad, pero no fue así. Y estamos trabajando a un 50% o menos y eso hace que nos vayamos endeudándonos más poder sostener el negocio".

Leé también >> Los peluqueros reclamaron en Casa de Gobierno

Ante la consulta sobre cómo trabajan a partir de la nueva normalidad, Sagardoy respondió: "Con turnos aislados para que la gente no se choque en el local, pero tengo que responderle a los chicos que trabajan conmigo. Tengo seis empleados que tienen familia también".

La peluquería de Sagardoy funciona desde hace diez años: "Sin hablar de política, con el gobierno anterior, empecé a sufrir un poco el tema de los tarifazos, ya me había empezado a endeudar y esto hizo que quede en jaque".

Finalmente, Juan manifestó su preocupación y aseguró que las ayudas pensadas para el sector no favorecen: "Es crédito en la tarjeta de crédito. Se me complica pagar cosas elementales como el alquiler".