Un grupo de personas se concentró frente a la fiscalia de Homicidios de General López y Saavedra para pedir que liberen a los perros que tienen encerrados desde hace varias semanas, en distintas comisarías implicados en la causa de Diego Román. En esta Fiscalía se llevaba a cabo la audiencia imputativa contra los dos dueños de los animales.
Desde Veo Noticias dialogamos con Melisa Adalia, una de las manifestantes quién detalló cuál es la situación: "Los metieron en un calabozo y en un vivero municipal. La familia era la que tenía que pagar los gastos veterinarios. Hace tres semanas, los perritos fueron llevados a las comisarías".
Sobre los animales, Adalia aclaró: "Estuvieron en la casa, criados como una criatura, el vínculo afectivo que ellos tienen con estos animalitos es muy fuerte. Sé el daño que le produce a los animales y a esta gente en su psiquis".
"Están angustiados por una cosa totalmente injusta. De este caso me enteré en febrero, y me llamó la atención que ocurra esto en mi ciudad, cuando en realidad somos seres pensantes", manifestó Melisa sobre la familia dueña de los canes.
En total se trata de siente perros, según indicó Adalia que están distribuidos en distintas comisarías: "Unos en Santo Tomé, otros en Sauce Viejo y los demás no sabría decirte".
Finalmente, la vecina y manifestante expresó: "Son cuestiones de la justicia, que no determina la devolución de los animales a la familia. Ellos cumplieron con la condición para que fueran devueltos. La familia está sufriendo mucho".