Tal como viene ocurriendo desde que se conocieron las nuevas restricciones que se aplicaron en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé para frenar la curva de contagios de coronavirus, esta mañana se registraron nuevas manifestaciones por parte de diferentes sectores en Plaza de Mayo.
»Leer más: Inmobiliarias solicitan trabajar a puerta cerradas
Frente a Casa de Gobierno reclamaron los trabajadores hoteleros y gastronómicos, mientras que los referentes de la Cámara de Bares y Hoteleros entregaron un petitorio y se reunieron con los ministros Rubén Michlig, de Gestión Pública; el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; y el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano.
Actualmente los bares están trabajando sólo con modalidad delivery y take away, los empresarios están pidiendo la reapertura de los locales aplicando el protocolo previsto como lo venían haciendo hasta el viernes pasado.
Rodolfo Verde, titular de la Cámara de Hoteleros, manifestó que "la actividad hotelero-gastronómica está pasando por un momento muy complicado, sobre todo la hotelería que está hace seis meses sin trabajar y la gastronomía que se acaba de cerrar. Quedamos en una mesa de dialogo que se va a activar es tarde mismo con la Municipalidad y la Provincia, y lo que le pedimos al Gobierno es que por favor, nos deje trabajar lo antes posible".
En tanto, el secretario general de los trabajadores, Demetrio Álvarez, aseguró que "tenemos casi 200 trabajadores fuera del sistema y si esto sigue, si no hay una apertura creo que vamos a la ruina los empresarios y los trabajadores".
Tras la reunión, el secretario de Trismo dialogó con Veo Noticias y expresó que "hoy lo que estamos buscando es una mesa de dialogo que nos permita avanzar en esta nueva realidad. Lo que nosotros tratamos de expresar es, primero prudencia". Y agregó que "sabemos que hoy tenemos que llegar al equilibrio que es el trabajo, las inversiones que tienen los empresarios que tienen realizadas los empresarios en el sector, los trabajadores que la están pasando con muchas dificultades y, a partir de ahí, establecer un horizonte de previsibilidad. Se nos pidió privisibilidad y es lo que no te da la pandemia".