En los últimas semanas se registró un exponencial crecimiento del número de casos de coronavirus en la ciudad y el Área Metropolitana de Santa Fe. Ante esta situación, el director de Salud de la Región, Rodolfo Roselli, explicó a Veo Noticias que esta situación se refleja debido al aumento también de los testeos que se están llevando adelante a través de diferentes operativos.
»Leer más: El crecimiento de contagios en Santa Fe cuadruplica el de Capital Federal en septiembre
Roselli manifestó que "en estas últimas semanas hemos aumentado también la búsqueda, los testeos y además se facilitó también el proceso de las muestras a través que se incorporaron laboratorios e instituciones privadas,también del Instituto Nacional de Epidemiología "Emilio Coni", es decir, hay calaramente un aumento de casos por contagios pero también hemos estado en la búsqueda un poco más intensa".
Hace algunas semanas, la ministra de Salud, Sonia Martorano, informó que a partir de confirmarse el contagio comunitario en varias zonas de la Provincia, se determinó un nuevo criterio de diagnóstico de casos de Covid-19 y todos aquellas personas que sean contactos estrechos de pacientes confirmados en laboratorio y que presenten síntomas, también serán considerados positivos.
Ante esta situación Rosseli indicó que estos casos aún no se están contabilizando en el reporte epidemiológico que brindan diariamente y eso comenzará a ocurrir en los próximos días. Por lo tanto, los números aumentarán también a pesar de las medidas restrictivas que se aplicaron en Santa Fe y Santo Tomé.
"Esperamos que estas medidas de restricción tengan sus resultados dentro de 14 días, pero dentro de estos días que vamos a empezara a trabajar con estos nuevos criterios clínicos epidemiológicos podría suceder que aumente el número de casos. Esto es para que la población esté informada, que no haya una situación de alarma, sino que se sepa que aumentaron los casos, puede ser ello porque aumente el número de contagio pero también porque se va a cambiar este criterio de la denominación de casos positivos".