El concejal Simoniello busca facilitar requisitos para la inscripción en el Procrear y por es elevó un pedido a Nación en el que solicita que se revea una de las condiciones excluyentes.
Va recordar que desde el pasado viernes está abierta la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios de ProCreAr, una para la ampliación de viviendas y otra para la construcción. Uno de los requisitos para poder inscribirse al sorteo es tener el terreno escriturado con fecha previa al 4 de agosto.
Este ítem -según Simoniello- "va a excluir a un montón de santafesinos que tienen su terreno y que lo han comprado por boleto de compraventa o incluso que han sido beneficiarios de planes del mismo Estado, sea municipal o provincial".
"Entendemos que es una medida que apunta a evitar la especulación inmobiliaria pero estos vecinos ya han comprado su lote así que de ningún punto de vista van a entrar en la especulación y lo que nosotros queremos con este pedido es que le garanticen la posibilidad de participar tranquilos y que puedan salir cada vez más beneficiarios en la ciudad de Santa Fe", puntualizó el jóven concejal.
"Lo que nosotros creemos es que la disposición que establecieron que tiene que estar efectivamente escriturado antes del 4 de agosto debe ser revisada para que muchos vecinos que ya han comprado su lote lo puedan usar para el ProCreAr", dijo ante los micrófonos de Veo Noticias.
"Lo que tenemos que hacer desde el concejo municipal es aportar todas las herramientas para que cada vez más vecinos puedan acceder a estas líneas de crédito que es muy importante porque va directamente apuntado a satisfacer la necesidad de vivienda", cerró.