La ciudad de Santa Fe presenta un incremento alarmante en el reporte de casos de coronavirus en lo que va del mes de septiembre. En estas dos semanas la capital provincial aumentó los contagios un 73.9%, más del doble de la proporción informada por Córdoba capital (28.8%) y triplicando la de ciudad de Buenos Aires (23.5%).
Incluso el crecimiento de los casos en Santa Fe en este mes (1.074 hasta el 16/9) supera los porcentajes, también altos, de otras localidades de la provincia como Rosario (61.4%) y Santo Tomé (55.4%). Las tres ciudades muy por encima de la media a nivel país, que se ubica en septiembre en 29.1%.
En tanto, una muestra de la complicada situación que vive la provincia en el marco de la pandemia es la comparación entre las ciudades de Córdoba y Rosario, dos localidades con semejante densidad demográfica y que hasta fines de agosto exhibían similar cantidad de casos. Sin embargo, en las últimas dos semanas Rosario duplicó los índices. Informa 6.632 contagios y un crecimiento del 61.4% en lo que va de septiembre, mientras Córdoba reporta al día de ayer solo 1.535 casos y un incremento del 28.8% en este mes.