El homicidio del comerciante Hugo Oldani derivó muchas investigaciones. En un primer momento encontrar a los responsables del asesinato ocurrido en febrero a plena luz del día en el microcentro santafesino.
Asimismo, la investigación derivó en muchas más. Una de ellas es la actuación de los fiscales que intervinieron en la agencia de viajes donde se encontró dinero termosellado , cheques, pagarés y anotaciones. Según la sospecha del ministro de Seguridad Saín, que luego se transformó en una denuncia en la Justicia Federal, lo que allí en verdad funcionaba era una cueva de lavado de dinero e intercambio de divisas.
La controversia central sobre ese material devino días más tarde, cuando se conoció que integrantes de la familia Oldani retiraron todo ese material probatorio de la escena, apenas habían pasado algunas horas del homicidio. Esa maniobra, según los propios familiares en su declaración ante el fiscal Walter Rodríguez, fue autorizada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.
Para Rodríguez esto significó un posible encubrimiento de lo que realmente ocurría en ese lugar. Y es por eso que decidió denunciar a la fiscal del MPA por encubrimiento, ocultamiento de pruebas e incumplimiento en los deberes de funcionario público.
Ante la consulta de si es posible que una fiscal permita el levantamiento de pruebas sin autorización de su superior, en este caso el fiscal Regional Carlos Arietti, el fiscal General Jorge Baclini (jefe de todos los fiscales en la provincia) contestó con evasivas. "El fiscal Arietti había ordenado el inicio de una investigación por los mismos hechos o por hechos similares a los que notició el fiscal Walter Rodriguez a nivel federal. Hay dos investigaciones que son de mucho tiempo antes, que están tramitando en la Justicia provincial. Una es la del homicidio donde hay personas detenidas, donde el hecho está prácticamente esclarecido", contestó en diálogo con Veníamos Bien.
Asimismo añadió que "después tenemos la investigación de todo el movimiento de dinero, no solo físico sino de cheques. Esa investigación está dentro de la Justicia provincial donde hay que investigar si la figura encuadra en lavado de dinero. Y además hay una investigación en la Justicia provincial relacionada al encubrimiento, con gente imputada, por incumplimiento de los deberes".
Por otro lado, Baclini sostuvo que tienen "la investigación del homicidio con mucha producción de información, donde se está trabajando en las otras investigaciones particulares que se desprenden de la causa madre que es el homicidio. El fiscal Walter Rodríguez solicitó información, se le dio y se puso a disposición y creo que puede haber habido alguna situación puntual, y creo que pudo haber a habido problemas de coordinación y de celos profesionales".