En Vivo

Etiquetas menor detenido robo Santa Fe

Detuvieron en pocas horas a un menor de 14 años por daños y por tentativa de robo

21 de septiembre de 2020


Por Juan Trento

Este lunes, antes de las dos de la madrugada, en el club de bochas ubicado sobre avenida Perón y calle Crespo en el parque Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe, oficiales de la Brigada Motorizada aprehendieron a un adolescente de 14 años en el interior del inmueble.

El chico fue entregado a sus familiares dos veces, primero por un delito de daños y luego por la tentativa de robo.

Denuncia y aprehensión

Los vecinos que viven sobre la avenida Juan Domingo Perón entre Suipacha y Crespo escucharon ruidos provenientes del interior del edificio en el que funciona un club de bochas que sostienen y mantienen los habitantes del barrio dentro del espacio verde de varias manzanas que es el parque Juan de Garay de Santa Fe, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En ese marco fueron al lugar dos oficiales de la Brigada Motorizada y aprehendieron al menor.

Inimputable

Posteriormente el menor fue llevado a la Comisaría 4° de Santa Fe, donde fue identificado y lo reconocieron ya que el mismo chico fue entregado antes de la medianoche a sus padres luego de su aprehensión por el delito de daños.

El chico al tener 14 años es inimputable para la ley penal argentina, ya que consagra el principio "hasta los 15 años no pueden comprender la criminalidad de sus hechos".

Entregado a sus progenitores

informaron la novedad sobre el suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con las autoridades de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, que nuevamente ordenaron que el chico sea llevado y entregado a sus progenitores.