"Hay que empezar a vivir como el mundo", sostuvo el ex senador nacional, que también cuestionó al presidente Alberto Fernández por no "transmitir esperanza" a la ciudadanía.
Pichetto señaló que en el Gobierno "todo se ha reducido al discurso del miedo, de la muerte", y remarcó que "en los países latinoaméricanos no cerraron su economía por seis meses y las caídas han sido mucho más bajas que la de la Argentina".
"Yo siempre sostuve que al Presidente le faltó un gabinete más integrado, con una misión más amplia, con infectólogos, con economistas", evaluó el rionegrino en declaraciones al canal A24.
En tanto, se refirió a la quita de la coparticipación de la Ciudad que decretó el Poder Ejecutivo y subrayó que ahora el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, está en un momento de "dar pelea" por los recursos.
"El diálogo y el consenso siempre es bueno, pero a veces tenés que dar la pelea porque sino te pasan por arriba. Ahora tiene que dar la pelea", recalcó Pichetto.
Además, dijo que "paraguayos y bolivianos vienen en tour y se atienden en la Ciudad de Buenos Aires" y si se quitan recursos se pueden afectar los servicios básicos. .
Al hablar del debate de la meritocracia, Pichetto aseguró que le "dolió lo del Papa, que dijo que la meritocracia no es importante y es como si estuviera jugando el línea con el presidente" Fernández.
"El Papa también juega en la política argentina", sostuvo el ex legislador nacional.
Fuente: Noticias Argentinas