"Vamos a acompañar de manera económica a los 16 clubes de Primera para que el profesionalismo y el desarrollo del fútbol femenino sea para siempre. Vamos a ser la comisión que consiga la igualdad de género en el fútbol", dijo Barrios en declaraciones al canal oficial del organismo.
En esa línea, detalló la planificación de la asociación que encabeza Claudio "Chiqui" Tapia para las temporadas venideras.
"El plan integral de fútbol femenino consta de un proceso muy atractivo, es un convenio que se realizó poniendo a la disciplina en un lugar muy importante dentro de AFA, posicionándola en una de las asociaciones que más progresó a nivel femenino", señaló.
Y añadió: "Hoy contamos con ocho contratos como mínimo en la categoría profesional. A partir de enero del 2021, se va a pasar a doce, y desde el 2023, van a ser quince contratos para cada uno de los clubes que la integren".
Además, aseguró que a partir del año próximo habrá una categoría de Reserva obligatoria, con jugadoras menores de 19 años.
"También vamos a tener categorías Sub 16 en el 2022, que va a ser obligatoria para el fútbol profesional y opcional para el Ascenso, y en el 2023, una categoría Sub 14", precisó Barrios.
En ese sentido, continuó: "Necesitamos construir las bases para proveer a la Selección nacional de jugadoras con un lindo trayecto en lo que respecta al fútbol. Hoy lamentablemente no contamos con esas categorías y nos cuesta mucho conseguir chicas para que puedan formar parte de las juveniles".
Por último, el dirigente calificó de "muy importante" el apoyo de la FIFA y expresó que "seguramente, el día de mañana, Argentina va a pedir ser sede de un Mundial".
"Creo que están dadas las condiciones, que AFA hizo todos los trabajos de manera correcta y que se va a poder organizar algo muy lindo para el país. Argentina puede soñar con el Mundial y con varias competencias internacionales porque es lo que piensa el presidente y la Comisión de Fútbol Femenino", concluyó.