El FC Bayern Múnich vuelve a celebrar. El conjunto alemán se impuso por 2 a 1 en Budapest ante el Sevilla y se coronó campeón de la Supercopa de Europa. En el Puskas Arena de Budapes. Cerca de 20 mil espectadores estuvieron presentes en el certámen continetal en medio de la pandemia.
En los 90 minutos reglamentarios, los andaluces se adelantaron por mediación de Lucas Ocampos (penalti), pero Leon Goretzka empató para los alemanes y el encuentro se fue a la prórroga. Allí, un tanto de Martínez, convirtió el tanto de la victoria para los campeones de la Champions League.
El Sevilla perdonó varias ocasiones claras, especialmente un pie a mano de En-Nesyri sobre el final del compromiso, cuando estaban 1-1 en el marcador, y Manuel Neuer se lució enviando ese balón al córner.
Pese a la pandemia y las dificultades que ha generado el coronavirus, el año 2020 no será fácil de olvidar para el Bayern de Munich como institución. Su temporada 2019/20 se resume en campeón de la Bundesliga, de la UEFA Champions League y de la Copa de Alemania, con el título de la Supercopa de la UEFA como broche de oro. Con este triunfo, el Bayern de Munich se convierte en el décimo club en conquistar el título de la Supercopa de la UEFA en más de una ocasión.
Fuente: Minuto Uno