Los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci, condenados ayer por haberse fugado del penal de Gral. Alvear, en provincia de Buenos Aires, deberán enfrentar otro juicio en los tribunales locales por los delitos que cometieron durante su escape en nuestra jurisdicción.
El proceso comenzará el 21 de noviembre y pese a las complicaciones que implicará el traslado de los tres imputados, el Fiscal de la causa, Estanislao Giavedoni manifestó que no es conveniente que el juicio se realice utilizando el sistema de videoconferencia.
El funcionario judicial explicó que solicitó una pena de 15 años de prisión. Los tres son acusados de la privación de la libertad de un ingeniero en la zona de Matilde, el robo y robo agravado por el uso de arma de fuego en dos oportunidades (en Matilde y en Campo del Medio) y la privación de la libertad y portación de arma de fuego y de guerra, estos dos últimos delitos imputados a Cristian Lanatta y Schillaci, debido a que Martín Lanatta ya había sido recapturado.
Respecto de las pruebas reunidas en el expediente, el fiscal Giavedoni confirmó que hay registros de cámaras de seguridad públicas y privadas de enero de 2015 que muestran a los tres prófugos más buscados del país, caminando por el centro de nuestra ciudad y más específicamente por la Peatonal San Martín.
Cabe destacar que los hermanos Lanatta y Víctor Schilacci tienen también pendiente un proceso que se tramita en la justicia federal de Santa Fe, por lo que podría apelarse a un sistema de unificación de penas.