Desde las cero de este sábado, Santa Fe ingresó en una nueva etapa de disposiciones relacionadas en el marco de la pandemia de Covid-19. Luego de dos semanas de retrocesos en varias actividades, desde el 26 de septiembre muchas de ellas volvieron a habilitarse, con nuevos horarios, y algunas todavía permanecerán restringidas.
El comercio minorista es una de las actividades que se volvieron a habilitar y por disposición municipal deberían comenzar a trabajar recién a partir de las 14. El argumento de las autoridades es que no coincida el horario de la actividad comercial con el de atención al público en los bancos para disminuir el nivel de circulación.
Sin embargo y ante la disconformidad con la medida adoptada, la mayoría de los negocios hace caso omiso a la disposición y abren sus puertas en horario matutino.
Alfredo, comerciante de avenida Aristóbulo del Valle, dijo a Veo Noticias que "es una necesidad, todo el comercio santafesino ya no da más en esta situación y el Gobierno tiene que entender que de una u otra manera, mientras nosotros vayamos cumpliendo los protocolos que ellos implementan y cumpliendo con los espacios que se requiere dentro del comercio, nosotros ya hemos hecho un esfuerzo muy grande y no estamos en una situación como para seguir haciéndolo".
Y agregó que "de todas las veces que se quiso implementar un horario que toma de corrido y lleva al horario de la siesta, en nuestra capital, nunca fue productivo".
Por otro lado, Alfredo comentó que algunos comerciantes están recibiendo notificaciones por parte de la Municipalidad exigiendo que se respete el horario autorizado. "Tienen que entender que no tenemos otra opción, ya es una situación extrema para nosotros", aseguró.