El presidente Alberto Fernández reunió a su gabinete económico en Casa Rosada y desde las 18 se espera un anuncio de medidas vinculadas a atender la demanda de dólares y cuidar las reservas.
Desde Presidencia confirmaron que la conferencia estará a cargo de los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Luis Basterra.
Según anticiparon medios nacionales, el paquete de incentivos incluiría cambios en las retenciones para exportadores e incentivos al ahorro en pesos.
Entre otros cambios, el gobierno dispondrá una baja de las retenciones a la soja de alrededor de 3 puntos por 90 días (de 33% a 30%) y una baja definitiva de hasta 4 puntos de los derechos de exportación de la carne bovina (de 9% a 5%), adelantó Ambito.
Ese paquete de cambios contendría una segmentación para pequeños productores.
Además, se sumarían planes especiales para la construcción, minería, petróleo, la industria de la madera, vino, metalmecánica y economía del conocimiento, entre otros.
También se instrumentarían nuevos bonos (YPF, Arsat y un bono metro cuadrado, enumeró Clarín) y plazos fijos atados al dólar para liquidar las exportaciones agroindustriales.
Fuente: Rosario 3