El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dio positivo de coronavirus, tiene “síntomas leves” y permanece “de buen humor”, informó su jefe de gabinete, Mark Meadows.
“No sólo está de buen humor, sino que también tiene mucha energía”, dijo Meadows, y se declaró “optimista” sobre una “rápida recuperación” del presidente de la mayor potencia del mundo.
Según The New York Times, dos funcionarios informaron que el jefe de Estado presenta síntomas como los de un resfrío. Por el momento continuará trabajando con normalidad en el interior de la Casa Blanca.
Por su parte, la primera dama, Melania Trump, contó que ella también tiene síntomas leves de la enfermedad. “Gracias por el amor que nos envían. Tengo síntomas leves, pero en general me siento bien. Espero una pronta recuperación”, escribió en Twitter.
Leé también >> Donald Trump y su esposa Melania con coronavirus a un mes de las elecciones
En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks. Finalmente, el mandatario anunció la madrugada de este viernes que él y Melania dieron positivo por coronavirus. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo en Twitter.