El intendente Emilio Jatón anunció esta mañana un paquete de medidas económicas destinado a los sectores más afectados durante la pandemia. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Nicolás Aimar, y de Hacienda, Carolina Piedrabuena.
El mandatario manifestó que las disposiciones servirán para paliar la crisis económica que en algunos casos produjo y, en otros, profundizó la pandemia por coronavirus en los sectores de clubes, hotelería, salones de eventos, Fútbol 5, jardines materno-infantiles, transporte público de pasajeros, transporte escolar y centros culturales.
Piedrabuena fue la encargada de enumerar las especificaciones de los montos no reintegrables, exenciones y condonaciones que se otorgarán a cada sector.
Entre lo más destacado, la funcionaria explicó que se aportarán 25 millones de pesos a las tres empresas prestatarias del transporte público de pasajeros correspondiente al corte de boleto secundario que tuvieron en 2019.
Además, los clubes con menos de 5 mil socios recibirán un monto no reembolsable de 50 mil pesos a pagar en dos cuotas. En tanto, los jardines maternales e infantiles serán beneficiarios de una suma equivalente al 30% del salario mínimo de un empleado de comercio por cada trabajador de la institución.