La llegada de Uber a Santa Fe se generó gran polémica a partir del rechazo de los choferes y dueños de taxis y remises que entienden no hay mercado para un nuevo subsistema de transporte de pasajeros, además que la nueva empresa precariza aún más la situación laboral de los conductores y no brinda seguridad a los pasajeros.
Finalmente la Municipalidad decidió presentarse a la justicia contra la empresa ya que aseguran que no está habilitada para brindar el servicio de transporte, y realizarán controles y multas si se detecta un vehículo que esté realizando viajes.
Veo Noticias consultó respecto al seguro con el que deben contar los vehículos para circular y el productor Eduardo Von Der Thusen explico que se trata de la póliza de terceros transportados que todo vehículo debe tener obligadamente y cubre a las personas que no tienen vínculo sanguíneo con el conductor. Sin embargo, esta póliza es diferente en caso de tratarse del transporte público.
"Cuando hay una carga onerosa la situación cambia porque para que la póliza de seguro pueda amparar a ese tercero transportado, el vehículo debe tener la autorización de ser un vehículo comercial y no particular. Los taxis, los remises, las combis que llevan pasajeros al aeropuerto o de turismo, todos tienen una autorización por la Secretaria de Transporte para ser vehículos comerciales, entonces, las pólizas de seguro amparan al tercero transportado".
Von Der Thusen explicó además, que en el caso de Uber "si no tiene una autorización para ser un vehículo comercial obviamente que no va a tener la cobertura de tercero transportado. La pregunta que nace es ¿y si el que contrata el seguro no dice nada? Puede pasar pero se derrumba ante el primer siniestro".