El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy cómo será la temporada de verano en medio de la pandemia, que comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021, con autorización a través de la aplicación "Cuidar Verano" y estrictos protocolos.
"Venimos a anunciar que habrá temporada: con protocolos, con cuidados, con responsabilidad y con conciencia", resaltó Kicillof al presentar en el Museo MAR de Mar del Plata los protocolos sanitarios para la temporada turística 2020-2021. En esa línea, el gobernador bonaerense precisó: "Esta temporada lo primero que vamos a plantear es que va a haber protocolos ¿Se va a poder veranear? Sí, pero no como siempre".
A continuación, los principales puntos que la Provincia planteó para la temporada 2020/2021.
- Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación "Cuidar Verano", donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
- La aplicación otorgará una autorización para circular.
- A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la costa.
- A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.
- La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.
- No habrá actividad teatral en "espacio cerrados" por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.
- No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
- Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.
- Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.
- Estrictos protocolos en los restaurantes.