El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, continúa internado en cuidados intensivos aunque especificaron que su cuadro está evolucionando. El profesional sufrió una complicación respiratoria a causa del coronavirus que complicó una afección cardíaca de base que padece.
El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del efector, Carlos López, explicó que "hemos podido bajarle la concentración de oxígeno con la que está actualmente con respecto a la del día de ayer que estuvo utilizando una cánula de alto flujo, ahora solamente está con una máscara común en un porcentaje bajo de oxígeno, es decir que su neumonía por Covid no parece haber progresado, al contario". Además, agregó que "él está lúcido con todos sus signos vitales estables así que es una buena evolución en estas 24 horas".
Por otro lado, López explicó que el Dr. Villano sufre de una arritmia desde algunos años y está medicado, "seguramente, al tener un déficit de oxigeno eso le disparó su arritmia pero se controló rápidamente con una medicación así que ya está bien en ese aspecto".
Así mismo, el profesional aclaró que la arritmia que padece Villano no es una cardiopatía que ubique dentro del grupo de riesgo, por lo que puede llevar una vida normal y seguir cumpliendo sus tareas habituales durante la pandemia.
En tanto, el subdirector del nosocomio, Adrián Berdini, sostuvo que Villano hacía varios días que no concurría al Hospital debido a un problema de índole familiar, por lo que no es contacto estrecho de ningún trabajador del efector.