El juez en lo penal Raúl Flores ordenó hoy medidas de protección sobre Dolores Etchevehere, quien denunció por violencia de género y amenazas a sus hermanos y su madre, en el marco por la disputa de un campo de varias hectáreas en Santa Elena, provincia de Entre Ríos.
Las medidas de protección fueron pedidas por la fiscal Constanza Bessa a partir de la acusación de Dolores, quien dijo que sufrió hechos de violencia verbal y psicológica el miércoles y jueves pasado en Casa Nueva, el campo en disputa, donde ella se encuentra junto con allegados al referente social Juan Grabois.
La disposición del juez es por un plazo de 30 días y establece la prohibición de acercamiento al casto rural del campo, así como a otro lugar público o privado, y respetando el cordón policial de ingreso al mismo.
Es que en la entrada al campo están los hermanos Etchevehere junto a un grupo de productores y Dolores denunció que obstruyen el ingreso y egreso del mismo.
La orden del magistrado es prohibir realizar "actos violentos, molestos o perturbaciones".
"Fui amenazada, hostigada y amenazada por grupo de personas en nombre de Luis Etchevehere, violencia verbal y psicológica a irme de mi domicilio", denunció Dolores, ante lo que el juez dispuso las medidas.
Fuente: NA.