El VAR llegó al fútbol argentino, y en el segundo día de ensayos, se registró el primer expulsado a instancias de la tecnología: ocurrió este sábado en el amistoso entre Defensores de Belgrano y Deportivo Armenio que se disputó en la Asociación Argentina de Árbitros (AAA).
La tecnología debutó el viernes, en el predio de la AAA ubicado en el Bajo Flores, durante los partidos entre Comunicaciones y Flandria; Colegiales y Midland; y Almirante Brown y Deportivo Morón.
Esta tarde estuve presente en lo que fue la primera jornada de homologación del VAR. Gracias a los clubes que disputaron los encuentros amistosos @PrensaComu-@CSyDFlandria //@Club_AlteBrown - @depmoronoficial y @Colegiales1908-@PrensaMidland, y felictar a @ArbitrajeAFA 👏👏🇦🇷⚽️ pic.twitter.com/uZa3950zZg
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) October 23, 2020
Este sábado, sin embargo, se registró la primera gran incidencia en un encuentro: a los 24 minutos del primer tiempo, el VAR (asignado a Leandro Rey Hilfer, Hernán Paletta y Ariel Penel) llamó al árbitro principal, Lucas Comesaña, y tomó la decisión de expulsar a Marcelo Lamas, volante Defensores de Belgrano, por un codazo a un rival.
Antes, en el triunfo de Platense 3-1 a Villa Dálmine, también se había utilizado la tecnología, que se espera luego implementar en los juegos de la Liga Profesional de Fútbol.
Fuente: Minuto Uno