La Unión Tranviarios Automotor resolvió realizar otra jornada de paro del transporte urbano de pasajeros. Será nuevamente en el horario nocturno, de 22 a 6 hs. del miércoles. La misma medida de fuerza realizaron anoche hasta la mañana de hoy.
Los choferes de colectivo reclaman el pago del aumento del 5,7% previsto en paritarias, correspondiente al mes de septiembre que debían cobrar el octubre. Sin embargo, las empresas, ERSA y Autobuses Santa Fe, manifiestan no tener los recursos para hacer frente al pago de esta suma.
Los empresarios manifiestan que la tarifa quedó desactualizada tras la decisión del Concejo Municipal, y posterior ratificación del intendente Corral, de congelar el precio del boleto hasta 2019.
Desde el Municipio plantean que la suma que debió pagarse forma parte de la paritaria cerrada en enero y las empresas debían tenerlo previsto, por lo que niegan que el congelamiento del boleto sea el motivo por el cual no se abonó el aumento a los trabajadores.
Así mismo, manifestaron que el conflicto debe resolverse con urgencia para que los vecinos de la ciudad vuelvan a contar con el servicio nocturno de transporte.