El director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencias Municipal (COBEM), Ramón Gamarra, falleció esta madrugada producto de complicaciones que le produjo el Covid-19. Se encontraba internado en la terapia intensiva del Sanatorio Americano, donde se desempeñaba como enfermero, desde hace dos semanas.
Gamarra tenía 53 años y padecía varias comorbilidades que complicaron su cuadro positivo de coronavirus. Su esposa, también con Covid-19, continúa internada en el efector privado y presenta mejoría.
Hace más de 30 años que se desempeñaba en el Cobem y subrogaba el cargo de director, participó de innumerables situaciones de emergencias en la ciudad como inundaciones.
El pasado 20 de julio, cuando el COBEM cumplió 39 años, contaba cómo fueron capacitados para afrontar la pandemia de coronavirus y que trabajaban para sumar personal. Además, sostenía que "hace 32 años que estoy en el COBEM, la mayoría de los compañeros hace muchos años que están. Orgullosos de pertenecer y siempre con la misma vocación de servicio".
La Directora de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Santa Fe, Cintia Gauna, manifestó su pesar ante la pérdida y dijo "es difícil sobrellevar esta pandemia para todos con todas las medidas de prevención que venimos recomendando a la comunidad, no quisimos, no quisiéramos lamentar la pérdida de una vida humana y menos, en este caso, una persona que está al servicio de un organismo tan importante como es el COBEM. Nosotros estamos acompañando al equipo del COBEM y los abrazamos desde el Municipio y estamos muy consternados por esta noticia".
Desde Veo Noticias dialogamos con Ismael Galván, trabajador del Cobem, quién brindó declaraciones al respecto: "Nos tomó muy mal. Día a día estabamos al tanto de su estado de salud. Y desgraciadamente Dios se lo llevó. Fue muy sorpresivo".
El vino un fin de semana, nos llama un día lunes, nos avisa que se encontraba con problemas respiratorios, lo llevamos y el hisopado le dio positivo de Covid.
Hacia 32 años que Ramón Gamarra trabajaba en el Cobem y sus compañeros lo recuerdan como un excelente compañero y profesional: "Era muy bien compañero, siempre me tomaba la guardia a mi. Yo salía y el entraba. Buen profesional también. Nos deja buenos recuerdos y buenas enseñanzas".
Finalmente, Galván recordó que realizarán un acompañamiento especial a las 10 de la mañana: "Se sale desde la cochería sentir, vamos a pasar por el palacio municipal y ahí vamos a ir al crematorio". También recomendó a la población que tome las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.