El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó como un "ataque terrorista islamista" el atentado ocurrido en la iglesia católica de Niza, donde murieron tres personas luego de que un sujeto ingresó con un cuchillo contra quienes estaban al interior del lugar, lo que generó la alerta de las autoridades.
Macron llegó al lugar luego de revelarse el atentado, donde testigos relataron los angustiantes momentos que vivieron cuando el hombre ingresó armado al lugar.
"No cederemos" en los valores franceses, afirmó ante la prensa el mandatario, quien viajó a esa ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su "apoyo" a los católicos y a emitir un mensaje de "unión" nacional.
El hecho ha sido condenado por varios líderes mundiales, entre ellos el propio papa Francisco, quien además dijo que reza por las víctimas de este atentado ocurrido en Francia.
Esta situación se suma también al ataque contra un profesor, cerca de París, quien fue degollado por un sujeto luego de que el maestro mostró una caricatura de Mahoma durante un curso.
Además del hecho ocurrido en Niza, las autoridades del país europeo informaron de igual forma la detención de otro sujeto en Lyon, quien también portaba un cuchillo y habría estado próximo a atacar en una estación ferroviaria.
En alrededor de un mes, además de los ataques, Francia ha reportado amenazas de bomba en estaciones y zonas como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo.
Fuente: AFP