Esta mañana despidieron los restos de Ramón Gamarra, director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencias Municipal (COBEM) que murió ayer a causa de complicaciones en su estado de salud producto del Covid-19.
Tras salir de la casa de sepelios, el cortejo fúnebre pasó por la sede del COBEM ubicada en la terminal de Ómnibus y por la Municipalidad donde el mismo se detuvo y se realizó un minuto de silencio. Autoridades municipales y compañeros del Centro de Emergencia, participaron del sentido homenaje al director que prestaba servicio desde hace más de 30 años.
Ramón Gamarra contrajo el virus y debió ser internado en el Sanatorio Americano por las comorbilidades que presentaba, luego sufrió complicaciones e ingresó a terapia intensiva donde permaneció más de 10 días hasta su fallecimiento.
Claudio Hubeldi, compañero del COBEM, aseguró que "era un gran compañero, una gran persona, de muy buen corazón y siempre predispuesto hacia los demás, a ayudar al otro. Es una jornada muy triste y que la gente come conciencia por la gente de salud, que trabaja en salud porque se va a desbordar tal vez. Tenemos circulación en Santa Fe, entonces vamos a cuidarnos para no trasladar el problema".
Y agregó "No tiene sentido un homenaje hoy a Ramón, se lo tendría que haber homenajeado en vida por todo lo que le dio al COBEM, a la comunidad".