La concejala del justicialismo, Marcela Aeberhard, presentó un proyecto de Resolución en el pidiéndole al intendente José Corral que interceda para que el partido no se juegue en Santa Fe.
"Ante los grandes disturbios que estos encuentros de fútbol conllevan, los hechos vandálicos que se cometen en la calle y de violencia ocasionados en los locales comerciales sumado a la gran inseguridad que trae aparejada para la ciudadanía en general es que solicitamos que nuestra ciudad no sea sede de dicho partido y se disponga su ejecución en otro lugar", indica el documento.
"Le estamos pidiendo al intendente que arbitre los medios para evitar que el clásico rosarino se juegue en Santa Fe, tanto con hinchada de Newell´s como de Central porque esto impacta en nuestra ciudad. Primero porque genera rivalidades con nuestros clubes y también porque genera un operativo de más de 10 horas, con una concentración de policías que, obviamente sacás de otros lugares, no podés tener la misma presencia en todos los lugares, se estiman unos 800 policías. Hay peligro de vandalismo, roturas", indicó la edila.