El gobierno habilitó la actividad deportiva para menores de 12 años después de 7 meses. El viernes a la noche lanzó el decreto 1.227 que comenzó a regir el sábado, la práctica de actividades deportivas individuales con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. Además también las actividades de entrenamiento individual.
Dirigentes del Club Azopardo informaron que esta semana comenzará a recibir a los niños menores de años para practicar escalamiento y canotaje dentro de las instalaciones del club y se aplicarán los protocolos de prevención ya estipulados para prácticas de otras actividades de adultos.
Fabio Cremón, presidente de la institución, dijo a Veo Noticias que "aplaudimos la decisión de poder incluir a los chicos a las actividades deportivas, comenzaron todas a full todas las actividades relacionadas a los niños sobre todo con la premisa y la firme convicción que queríamos sacar a los niños de las pantallas, sacarlos del encierro y se logró".
Además, Cremón agregó que "tenemos una entidad que en su gran mayoría son actividades individuales y sin contacto físico que le da una vitalidad muy grande al club. Esta medida la aplaudimos no solamente desde lo económico que es importante para reactivar el club, sino también para los niños y el derecho a la salud que tienen".