Carlos y Claudia Acosta, vecinos de barrio Barranquitas, contaron a Veo Noticias que el jueves pasado amenazaron a su hijo Lucas con un arma de fuego y le robaron sus pertenencias, intentando dar equivocadamente con un familiar de una persona que habita en el barrio que ha tenido reiterados enfrentamientos.
"Mi hijo venía de trabajar al mediodía de la zona del centro, venía con su compañero y cuando pasan por Primera Junta y Urquiza, ve al costado a un muchacho en moto. Se separó de su compañero y siguió su viaje a casa. Él venía en bicicleta. Va hacia lo de su abuela a buscar las llaves para poder ingresar a su casa. Cuando volvía, a mitad de cuadra, lo para un muchacho en una moto" relató Carlos, el padre de la víctima.
Según comentó su hijo, una persona en moto le preguntaba si era familiar de otra persona del barrio con el mismo apellido y que suele tener problemas frecuentemente e involucrarse en hechos delictivos.
"El muchacho siguió en la moto y mi hijo en la bicicleta, y lo trajo hasta el frente de mi casa. Y le decía 'dame el documento', mi hijo le decía que no lo tenía, y a todo esto, él le mostraba el arma" continuó.
Cuando el joven le dio su billetera y celular, su abuela observó la situación sospechosa desde el interior de su domicilio y decidió salir. En ese momento, el muchacho se retira llevándose las pertenencias de Lucas.
"En la billetera estaba el documento de Lucas. Si bien nosotros tenemos el mismo apellido, no tenemos ninguna relación, ningún vínculo" comentó Carlos acerca de la persona que se encontraba buscando el joven de la moto.
"Tenemos miedo porque te vienen por portación de apellido" agregó.
Por su parte, Claudia, la madre de Lucas, comentó la seguridad del barrio no ha mejorado en el último tiempo y comentó "lo que pasa es que ahora se le suman estas cosas donde nosotros, los vecinos comunes del barrio, padecemos la delincuencia desde hace un montón de tiempo, de estos enfrentamientos entre familias antagónicas, que si bien no sabemos por qué son los enfrentamientos, los tenemos que sufrir. Y no sólo eso ahora, sino que se le hace este agregado donde ahora la gente común tiene que pasar por estas situaciones donde nada tenemos que ver".
"La persona que vino y amedrentó a Lucas no es una persona del barrio. Se ve que esta familia tiene también problemas en otro lado, pero que son ajenos a nosotros" explicó Claudia.
Por otro lado, ambos padres se encuentran preocupados por la situación y reclamaron una mayor intervención de la Justicia para que avance en la investigación y prevenga cualquier tipo de conflicto que pueda llegar a afrontar la familia y que afecte a la integridad de ellos y de su hijo.
"Él (Lucas) fue a poner la denuncia el jueves a horas del mediodía en el Centro de Denuncias y le dieron turno para el viernes de esta semana. Fue a la Comisaría 6ta y ahí sí le tomaron la denuncia. Hoy fue a la Fiscalía con la denuncia y le dijeron que tiene que esperar que siga su curso la denuncia, porque ningún fiscal lo podía atender" relató Claudia.
"El reclamo es que la Justicia se haga cargo de las cosas que pasan. ¿Cómo se protege el ciudadano común? ¿Cómo se protege ante estos hechos? ¿Cómo hacemos? Porque no tenemos otra manera" denunció, finalmente.