Un hombre de 34 años cuyas iniciales son CLG comenzó a ser juzgado hoy como autor del homicidio de Luis Javier Cabrera cometido en 2018 en la ciudad de Santa Fe. La audiencia inicial del debate se realizó desde las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.
El ilícito fue investigado por la fiscal Cristina Ferraro quien, junto al fiscal Andrés Marchi, representan al MPA en el debate. Los fiscales solicitarán una pena de 31 años de prisión.
La acusación a CLG es por la autoría de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en los términos de los artículos 1 y 2 de la ley de violencia en espectáculos deportivos. Asimismo, es juzgado como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil. Los dos delitos fueron atribuidos en concurso real.
El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el debate está integrado por los jueces Luis Octavio Silva (presidente), Susana Luna y Jorge Patrizi.
En la sede de Unión
El homicidio de Cabrera fue cometido pasadas las 23:30 del viernes 2 de noviembre de 2018 en inmediaciones de la sede del Club Atlético Unión, luego del partido de fútbol que disputaron los equipos de primera división de la institución santafesina y Patronato de Paraná.
“Con una pistola calibre 9 milímetros, el acusado le disparó en reiteradas oportunidades a la víctima y a otras personas que estaban dentro del club, más precisamente, debajo de una de las escaleras de ingreso al estadio cubierto Ángel Malvicino”, detalló la fiscal Ferraro.
La funcionaria del MPA sostuvo que “el acusado actuó de forma intencional y con el objetivo de darle muerte a Cabrera”. En tal sentido, añadió que “los disparos los hizo desde la cinta asfáltica de la avenida López y Planes al 3.600, a la altura de uno de los portones de rejas de ingreso a la sede del club”.
“Cabrera fue impactado por uno de los disparos, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen”, recordó Ferraro. “Sin embargo –agregó la fiscal– ingresó sin vida a la institución médica”.
En Santo Tomé
“Al acusado también le atribuimos otro hecho ilícito que fue cometido el miércoles 5 de diciembre de 2018 en el marco de su detención”, subrayó Ferraro. “Minutos antes de las 8 de la mañana, estaba en inmediaciones de la intersección de las calles Martín Zapata y Alberdi de barrio Las Vegas de Santo Tomé, y tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 32, cargada, apta para efectuar disparos y en condiciones inmediatas de uso”, indicó.
Ferraro explicó que “CLG fue detenido por personal policial que estaba en el lugar haciendo tareas de inteligencia con el objetivo de encontrarlo”. También relató que “los agentes de la fuerza lo vieron, le dieron la voz de alto, pero el acusado intentó escapar y comenzó a correr con el arma de fuego en su cintura”.
“Finalmente, puedo ser detenido y se le secuestró el arma de fuego”, finalizó la fiscal.
Oficina de Prensa y Difusión MPA