La Municipalidad de Santa Fe recibió de parte del gobierno provincial, un aporte no reintegrable por $ 4,7 millones que se utilizará para mantener y refaccionar las estaciones de bombeo. Se revisarán las seis motobombas así como las conexiones eléctricas y se repondrán elementos de seguridad.
El intendente Emilio Jatón destacó que “este tipo de trabajos sobre el sistema de bombeo es una de las prioridades de la gestión y este aporte de provincia nos permitirá avanzar en ese sentido”. A lo que sumó que “hoy lanzamos una capacitación muy importante junto a profesionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que van a permitir sumar tecnología a la gestión de riesgos, más específicamente sobre el control y monitoreo del sistema de drenaje urbano”.
A partir de un diagnóstico realizado por la Secretaría de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgos municipal a principios de año, surgió que los principales problemas tienen que ver con cuestiones eléctricas.
El monto transferido mediante el Decreto N° 1049/20, con fecha de octubre, -y acreditado en el día de hoy- permitirá esas refacciones. El subsidio apunta al mantenimiento de estas seis motobombas, con reparación de las conexiones eléctricas en tres de ellas, y la reposición de elementos eléctricos de seguridad en todas las estaciones.