Varias provincias del país comenzaron a utilizar el Ibuprofeno inhalado y la Ivermectina para combatir al coronavirus. Los resultados obtenidos por estos medicamentos pusieron en discusión su utilización en Santa Fe, aunque hasta el momento no se ha implementado.
Desde el Colegio de Médicos de Santa Fe explicaron los motivos de por qué aún no ha aprobado su utilización. "Son dos elementos que han aparecido en la escena para intentar mitigar al coronavirus. No es que no estemos convencidos, sino que tanto el Ibuprofeno inhalado como la ivermectina tendría efectos de aumentar los efectos inmunológicos. Esto no ha cumplido con los procesos de estudios requeridos y aprobados por Anmat para que tengan efectividad. Hasta el momento sabemos que se están usando pero que no están aprobados", explicó Carlos Alico en diálogo con Par de Ases.
Asimismo, el médico pediatra indicó que "tampoco tenemos aprobado ningún otro proceso seguro. Ojalá avances los estudios de estos medicamentos y de otros para lograr una eficacia mayor frente al coronavirus".
Por último, Alico manifestó que en "algunas provincias pueden haberlos aceptados en algunos casos puntuales pero no para ser utilizado en forma libre. Muchos lugares lo promueven como venta de productos que son inocuos y absolutamente eficaces y en los dos extremos nos estamos equivocando".