El martes cuando promediaba la tarde, en la esquina que forman las calles Gobernador Freyre y Regis Martínez en el barrio Ciudadela de la capital santafesina, oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que patrullaban observaron el tránsito anormal de un vehículo y decidieron chequear a sus ocupantes.
Arma de guerra cargada
Los policías obligaron a los tres pasajeros a descender del habitáculo, y cuando revisaron una mochila azul dentro del habitáculo, hallaron y secuestraron una pistola calibre 11,25 o popularmente conocida como 45 marca Ballester con una bala en la recámara con un cargador colocado con cinco balas y otro cargador con la misma cantidad de proyectiles, siendo que el arma está en buen estado de conservación y de funcionamiento.
Uno de los tres hombres, identificado como R. J. G. de 30 años, dijo que el arma de fuego de guerra cargada era de él sin acreditar los exigibles papeles.
Uniformes de Urbafe
Los tres hombres estaban vestidos con los uniformes de empresa de recolección de residuos Urbafe, fueron trasladados hasta la Comisaría 9° de Santa Fe, y el arma de fuego de guerra secuestrada con los cargadores y las balas quedaron secuestrados con cadena de custodia.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento con las tres aprehensiones y el arma de guerra y balas secuestradas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los tres hombres quedaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme al dueño del arma como presunto autor de tenencia indebida de arma de guerra, y que los dos restantes permanezcan demorados por aplicación del artículo 10 bis.