En Vivo

Etiquetas allanamientos juego clandestino online Santa Fe

Juego clandestino online: 40 allanamientos con 17 personas buscadas, entre ellos un policía y un penitenciario en actividad

11 de noviembre de 2020


Por Juan Trento

Esta mañana, en el marco de una investigación judicial y policial por juego clandestino en la modalidad online, se ejecutan desde las primeras luces del día 40 allanamientos ordenados por el fiscal regional con sede en la ciudad de Reconquista Rubén Martínez y el fiscal Gustavo Latorre y el fiscal adjunto Nicolas Maglier (de la ciudad de Vera).

La orden cuenta con la orden de aprehensión de 17 personas, entre ellas, un policía y un empleado del Servicio Penitenciario, ambos en actividad. Conducen los operativos pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe y agentes de la Organismos de Investigaciones OI del Ministerio Público de la Acusación.

Fiscal Regional Rubén Martínez

Veo Santa Fe dialogó con el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Reconquista, Rubén Martínez, que dijo que se trata de una investigación que lleva adelante con los fiscales de Vera del MPA. Gustavo Latorre y Nicolas Maglier, desde hace varios meses y que se relaciona con el juego clandestino en la modalidad online haciendo hincapié en cómo fueron ordenadas las aprehensiones de 17 personas entre ellos un policía y un penitenciario, ambos en actividad.

Martínez, aclaró también que los operativos de los allanamientos son ejecutados por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC y del Organismo de Investigaciones OI que pertenece al Ministerio Público de la Acusación MPA, y 15 de ellos se llevan adelante en la ciudad de Rosario, y los restantes en las ciudades de Reconquista, Vera, y en las localidades de Malabrigo, Villa Ana, Wheelwright en el departamento General López.

Elementos probatorios incriminantes

El fiscal regional Martínez dijo que hasta que a mita de la tarde de este miércoles, no tendrán reunida toda la información final sobre los resultados de los allanamientos, con la aprehensión de las personas buscadas y el secuestro de la totalidad de elementos probatorios incriminantes que pudieran surgir de las requisas en los distintos inmuebles, que se sumaran a las que ya fueron obtenidas dentro de la investigación judicial y policial.