El número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en Nueva York va en persistente aumento, por lo que el gobernador Andrew Cuomo respondió este miércoles con el anuncio de nuevas restricciones.
A partir de este viernes, anunció Cuomo, todos los restaurantes y bares deberán cerrar sus puertas a las 22 horas. Al mismo tiempo, deberán bajar persiana los gimnasios, en lo que parece ser una advertencia dirigida principalmente a los jóvenes que han relajado su obediencia al distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Además, ante la proximidad de la celebración del Dia de Acción de Gracias, ocasión donde las familias suelen reunirse de a muchos, en las casas el gobernador anunció una medida inspirada en los estados vecinos de Nueva jersey y Connecticut.
“Los estados a nuestro alrededor hicieron algo que creo es inteligente y vamos a hacer lo mismo: pusieron un límite de invitados a las reuniones en casas de no más de 10 personas. Nosotros vamos a copiarlos: No más de 10 personas en las reuniones en casas”, declaró.
Con esta batería de medidas, el estado de Nueva York espera poder enfrentar una inminente segunda ola de Covid19.
A nivel nacional, los hospitales de varias regiones de Estados Unidos vuelven a estar bajo tensión debido al incesante aumento de casos de covid-19 y las autoridades multiplican esfuerzos para frenar la epidemia.
Los estadounidenses temen estar en la misma situación que los europeos mientras la media de nuevos contagios por día supera los 100.000.
Unos 62.000 enfermos de covid-19 están actualmente hospitalizados en Estados Unidos, una cifra inédita, según Covid Tracking Project, una entidad que vigila la evolución de la pandemia.
Fuente: RFI