Hace y un mes el Gobierno Nacional facultó a las provincias para que habiliten el servicio de transporte de media y larga distancia en caso que la situación epidemiológica por coronavirus lo permita. En Santa Fe aún no se aprobó el regreso a la actividad aunque aseguran que se está trabajando en el protocolo correspondiente tanto para las personas exceptuadas como para el turismo de cara al verano.
»Leer más: Por la inactividad, cierran tres boleterías de la Terminal de Ómnibus
En este sentido, el gobernador Omar Perotti dijo esta mañana que "se ha comenzado las reuniones con las terminales principales en la Provincia, Rosario, santa Fe y Rafaela, en el tráfico de receptores de larga distancia para su conformidad, hay señales positivas en ese sentido. Y obviamente que ese transporte empieza a preocuparles a muchos por diciembre, entonces, empezar a reestablecer algún vínculo de esas comunicaciones es muy probable que sea una de las actividades que estemos sumando porque hasta aquí hay acuerdo en quienes están al frente de esas terminales y están los protocolos ya adecuados para el cumplimiento de la llegada y el asenso de los pasajeros".
Y agregó que el turismo será incorporado no sólo en cuanto al transporte sino también de las actividades al aire libre como playas, colonias, y clubes. Aunque aclaró que todas las habilitaciones se encuentran supeditadas a la cuestión sanitaria. "Yo me levanto a la mañana y miro las camas críticas, el sistema de salud nos está informando qué capacidad de atención a cada santafesino, a cada santafesina, tenemos en nuestras unidades de terapia intensiva".