El porteño Diego "Peque" Schwartzman, noveno del ránking mundial, sumó hoy su segunda derrota en las Finales ATP que se disputan en Londres, Inglaterra, al caer ante el alemán Alexander Zverev (7°), aunque todavía tiene una mínima chance de alcanzar las semifinales.
Mientras, la dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se impuso hoy al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares y quedó cerca de avanzar a la siguiente fase.
El "Peque" perdió en tres sets, con parciales de 6-3, 4-6 y 6-3, por lo que su clasificación depende, en principio, de lo que suceda en el duelo de este miércoles, por el grupo "Tokio 1970", entre el serbio Novak Djokovic (1°) y el ruso Daniil Medvedev (4°).
En caso de que el serbio -verdugo de Schwartzman en la primera jornada- le gane al ruso en dos sets, el porteño necesitará que también se imponga en la tercera fecha frente a Zverev de la misma forma, y en ambos cotejos con la mayor diferencia de games posible. De ocurrir eso, el "Peque" deberá vencer a Medvedev de manera contundente para soñar con la clasificación a semis: de no darse alguno de los resultados mencionados, el argentino quedará eliminado del torneo.
Por otra parte, la dupla integrada por el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers le ganó al dúo compuesto por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares por 7-6, 6-7 y 10-8 y quedó cerca de clasificarse a las semifinales. El de este miércoles fue el segundo partido de dobles de Zeballos y Granollers en las Finales ATP que se disputan en la citada ciudad de Inglaterra y ahora deberá aguardar por otro resultado para saber si pasan a la próxima instancia.
Al culminar el encuentro Zeballos indicó: "Estoy un poco nervioso, pero sumamente contento. Le ganamos a una pareja durísima, la pareja 1 del año. Da mucha alegría y confianza. Y ganas de seguir encarando esta semana como lo venimos haciendo". El tenista marplatense podría convertirse en el primer doblista argentino de la historia en competir en una final de un Torneo de Maestros y colocar su nombre junto a los únicos singlistas nacionales que lograron ese objetivo: Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín del Potro.
Fuente: Noticias Argentinas