El sábado, cuando faltaban algunos minutos para el inciio del partido entre Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia de Buenos Aires en el estadio Centenario, un grupo conformado entre 150 y 200 hinchas sabaleros, comenzaron a reunirse en la plaza del complejo Fonavi San Jerónimo, varios de ellos alcoholizados. En ese grupo, varios sacaron sus armas de fuego de la cintura y comenzaron a disparar al aire, presagiando el triunfo que deseaban al club de sus amores. Cuando llegaron policías de Orden Público y de Cuerpos, la emprendieron a botellazos y piedrazos contra los agentes. No hubo aprehendidos, tampoco lesionados, solo daños materiales.
Denuncia, tiros y botellazos
Pero, varios vecinos aterrorizados por la situación de violencia, porque temieron que los balazos impactaran en las ventanas de sus departamentos, denunciaron el suceso a la central de emergencais 911. Así fue como llegaron al lugar los policías de la agrupación Cuerpos que estaban alrededor del estadio, tanto del Cuerpo Guardia de Infantería CGI como del Grupo de Operaciones Especiales GOE y sus pares de la Subcomisaría 1°, los que fueron recibidos bajo una verdadera tormenta de botellazos, ladrillados y piedrazos en todas las direcciones posibles. Los policías, levantaron sus escudos, y el elemento salvó que resultaran lesionados. Hubo disparos disuasivos de posta o bala de goma contra los violentos, los que se dispersaron hacia algunos de los departamentos y otros corrieron hacia el oeste, cruzaron la avenida Mar Argentino y se internaron en las arenosas y zigzagueantes calles del barrio Varadero Sarsotti. No hubo aprehendidos, pero hay registro de imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona.
Investigación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los sucesos y sus consecuencias, además del registro de varios de los protagonistas en video de cámaras de videovigilancia, de teléfonos celulares y en fotografías, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno que ordenó una investigación del suceso y el secuestro de imágenes y de fotografías sobre los episodios con individualización de los violentos.